Nace en Olivenza (Badajoz) un 1 de agosto de 1986 y aunque hace poco que practica piragüismo, desde que lo puso en práctica sintió que formaría parte de su vida, convirtiendose en su pasión.
A pesar de su discapacidad de nacimiento, siempre le han gustado los retos, superarse a sí misma y superar las barreras.
Es una persona vital, activa y amante del deporte. Ha practicado natación, pero en el piragüismo ha visto una forma de superarse a sí misma, de disfrutar de lo que hace, y demostrar que con lucha y constancia puedes conseguir lo que te propones.
El 10 de mayo de 2016, comenzó su andadura deportiva realizando el curso de iniciación. Tras terminar el curso, empezó con muchas ganas e ilusión a entrenar, y en febrero de 2017 inició en las competiciones.
Alcanzando a estar en competiciones internacionales como Campeonatos y Copas del Mundo, y Campeonatos de Europa.
Inés está muy entregada con este deporte, entrena 4 horas diarias cada día para mejorar su rendimiento dia a dia y estar a la altura de cada competición.
En la actualidad se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja, Sevilla. Preparando el próximo mundial 2020 donde se juegan las últimas plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.